lunes, 23 de abril de 2012

Las alteraciones estéticas durante el embarazo



Una de las consecuencias de quedarse embarazada son los cambios y transformaciones que sufre el cuerpo de la mujer. Esto puede preocupar a más de una futura mamá ya que a veces, esos cambios perduran una vez se ha dado a luz.

Los más comunes:
 -El evidente cambio de volumen, que no se percibe únicamente en el vientre, ya que el rostro, los senos o las piernas aumentaran de tamaño.
-Las manchas en la piel que aparecen durante el embarazo en las aureolas, el vientre, o la cara. Normalmente desaparecen tras el parto.
- La retención de líquidos, que provoca que la mujer se sienta hinchada, con una sensación de pesadez constante y dolor en piernas y tobillos. Esto aumenta en los meses de verano donde el calor ayuda a que se acentúen más los síntomas.

Sin embargo, hay otros menos conocidos, como el aumento de vello, que incitado por la progesterona deja de llenar las piernas para comenzar a salir con más abundancia en el rostro o en el abdomen.
Pero el más sorprendente es que de un día a otro toda tu colección de zapatos se haya quedado pequeña. Es un dato desconocido por las mujeres, pero en muchos casos el tamaño del calzado aumenta una talla durante el embarazo.

La mayoría de estas alteraciones desaparecerán tras el parto, pero algunas perdurarán en el tiempo. Preguntarse si es posible borrar las manchas en la cara o reducir la apariencia de las estrías es común en las conversaciones de madres recientes. 

La solución es tan sencilla como acudir al especialista estético que dictaminará el procedimiento adecuado para cada mujer y proporcionará una ayuda necesaria para volver al aspecto físico pre- embarazo.

4 comentarios:

  1. ¡que horror! pero bueno al menos una excusa para ir de tiendas :) muy buen artículo, hay que estar enterada de todo antes de embarcarse en esa aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir de tiendas, y para comprar cosméticos. ¿Quién dice que no se puede estar mejor aún tras el embarazo que antes?!!

      Eliminar
  2. No es para tantoooo!!!! puse 10k en el embarazo, cero estrias y lo del vello??? a mi al revés deje de depilarme, jeje :-)
    Ánimo a tod@s q no es para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda suerte! La genética ha sido generosa contigo ;)
      Mientras tanto a las demás madres, les toca hacer unos esfuerzos extra, pero con el desenlace final (ser mamás)merece la pena. Un saludo :)

      Eliminar